Blogia
democraciacivia

De Ramón : Paso, Olivier a contestar a tu

Paso, Olivier a contestar a tu "regla del 9".

Primeramente, debo decir que no tengo la capacidad que demuestra A.Sierra para hacer un discurso tan preparado y conciente, por lo que te voy a contestar como un ciudadano de a pie que es lo que soy.

Punto uno, en cuanto a la pena o verguenza de los políticos que tenemos, en mi caso, de vez en cuando me dán rábia, pero ni pena ni verguenza, cada cual que aguante su mochuelo, en cuanto a la rábia, los del PP, no te lo cuento por que ya te lo debes saber y en cuanto a los llamados de izquierdas (aglutino a todos), por la falta de coherencia y unidad que demuestran ante los ataques de la derechona.


Hablas o escribes bastante bien, sobre el terrorismo de los NEOCONS y sus socios y su capacidad asesina con cifras, de los seres inocentes. De acuerdo, pero, ¿Que propones contra eso? Creo que todos los puntos que relacionas tratan sobre temas domésticos.


Sobre el voto por necesidad histórica o anti-poder-de-la-derecha, pues que quieres que te diga, el voto es libre, la democracia como alguien dijo, "es tal vez el menos malo de los sistemas políticos", por lo tanto yo lo asumo, lo acato y voto a quien quiero, después tendré que aguantar con lo que me echan, pero lo cierto es que nos guste o no nos guste, luchamos bastante, algunos de vosotros bastante más, por conseguir esto.


Si estoy de acuerdo en que no me gusta nada D. Pepe Blanco y su incremento de poder, de echo no me gusta el poder de nadie dentro de los partidos, estoy convencido que hay, como sea, que conseguir la democratización real de los partidos, por lo menos los de izquierdas.


No creo en absoluto que Zapatero considere a Cataluña, EuzKadi o Galicia ningún problema, principalmente pensando que gracias a los votos de Cataluña preside el gobierno.


En cuanto a la corrupción, te escribiré sobre mi própia experiencia. Llevo casi 20 años trabajando como comercial y vendiendo a los políticos, lease Ayuntamientos. Te puedo asegurar y esto lo digo bien alto, que hasta el día de hoy, tan solo un politicacho de un pueblo me pidio compensación economica por favorecer mi venta y me negué rotundamente y te puedo asegurar que he tratado a muchos y muchos politicos de pequeñas y grandes ciudades y pueblos. Lo que si te puedo decir es que tienen todo mi respeto, lo hagan bien o mal y sean del partido que sean, puesto que dedican 24 de sus horas a su cometido y si algunas veces (no creo que siempre) tienen sueldos altos, tambíen es cierto que su empleo se acaba a los 4 años como no lo hagan bien. (Ya se tu respuesta, querido Olivier, ¡¡pero que inocente!!!) pero te aseguro que así lo he vivido en mis carnes.


En el punto 7, que hablas del fomento del ferrocarril, como por ejemplo para fomentar lo público, te puedo asegurar que estoy totalmente de acuerdo contigo, pero también estoy totalmente de acuerdo con A. Sierra, cuando habla de los atascos y no solo de fin de semana.

Totalmente de acuerdo en el punto 8


Y del resto, bueno, son muchas opiniones, creo que interesantes, pero por lo que has podido ver te van a rebatir.


Como colofón, decir que me encanta este tipo de debate y que ojalá sea el comienzo de una DC abierta a todos y todas las opiniones, vengan de quien vengan, eso si, con el máximo respeto.


Un abrazo a todos



Ramón

0 comentarios