Blogia
democraciacivia

De Antonio Sierra Z.: CON PROFUNDO RESPETO Y ABSOLUTA FIRMEZA.

De Antonio Sierra Z.: CON PROFUNDO RESPETO Y ABSOLUTA FIRMEZA.

 

Bueno, al final no pudo ser el fin de semana, pero aquí estoy para comentar el artículo/panfleto de Olivier.

En primer lugar, a mí no me da asco nadíe, aunque alguna vez si me dá vergüenza ajena alguna declaración y alguna actitud de algunas personas (sean políticos o no), y no es esta ninguna alusión a nadie en particular. También pienso algunas veces, si mis actitudes y palabras no le daran vergüenza ajena a otros, seguro que sí, como es lógico. Después continúan unos cuantos parrafos que, desde mi punto de vista, tienen más de provocación y panfleto que de argumentos serios. La Sociedad en los últimos cincuenta años a cambiado más que en los últimos cuatro siglos (por lo menos), lo cual significa que ese cambio se ha llevado a cabo de manera aceleradísima. Ya no existe, ni volverá a existir pese a quién pese, el PSOE que yó/nosotros conocí/mos cuando en el año 1.963 ingresé en JJ. SS., Tampoco existe, ni existirá la UGT en la que ingresé en 1.962. Y sinceramente creo que ello no es bueno ni malo, simplemente es un hecho irrefutable e irreversible, y negarse a asumirlo significa querer anclarse en el pasado, negarse a evolucionar y ser, irremediablemente, arrollado por los hechos, por la realidad, por el futuro que ya está aquí.

Lo único que podemos hacer es intentar, de alguna manera, incidir en ese cambio, y eso solo lo podremos hacer desde dentro del Sistema (cre yo), intentando persuadir y convencer, intentando sumar, y solo desprendiendonos de lo que -a la mayoría- nos parezca dañino o que impida el avance del colectivo.

No creo que Zapatero considere cautivo ningún voto , ni creo que considere a Cataluña, Euskadi y Galicia problema alguno. Es más, el discurso de clausura del congreso de este fin de semana así lo demuestra. Me consta que Zapatero no ignora la tradición migratoría de los españoles, y si lo pensamos bien la directiva europea de retorno de inmigrantes, es un avance dentro de la legislación de más de uno y de dos paises que hoy en día están dentro de la Unión Europea (y eso continua siendo -creo yo- luchar, convencer, persuadir, desde dentro del Sistema), pero además, España sí está cooperando con paises que exportan emigrantes, para intentar que sus ciudadanos no tengan la necesidad de jugarse la vida en pateras en medío del océano. Quizás no se haga TODO lo suficiente, pero YA se está haciendo algo -posiblemente poco- pero un gobierno socialista ha comenzado a recorrer ese camino, un gobiernos del PSOE.

Zapatero no dijo ¿Economía?, Es un tema opinable......., dijo ¿CRISIS?, Es un tema opinable....

Y desde luego, si observamos que en ciudades como Zamora, es complicadísimo encontrar una habitación de hotel un fin de semana cualquiera, que cualquier puente o mini puente las carreteras se colapsan, atiborradas de automóvíles que consumen ingentes cantidades de gasolina (en cuyo precío el gobierno español tiene poco que ver y hacer), que todas las mañanas y tardes las carreteras de acceso y salida de las grandes ciudades están colapsadas por coches ocupados, mayoritariamente, por una sola persona, en vez de exigir a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos que establezcan transportes públicos dignos y suficientes, que la mayoría sigue marchandose de vacaciones (aunque parece que este año más al interior que al extranjero)....., pues parece que sí, que es opinable. Excepto para aquellos que llevan clamando por la crisis desde hace un año o más, para aquellos que cuando las autoridades financieras internacionales advertían sobre el desinfle de la burbuja inmobiliaría en España, ellos opinaban que eso era imposible y carastrofista, para aquellos que siempre han mantenido teorias conspirativas en el 11 M, y cuando se ha demostrado su inexistencía continuan con su RACA, RACA.

Ya queda menos.


Prepárate querido Olivier, si las 9 (nueve) medidas que propones, alguna de ellas ya se han tomado y han sido anunciadas en Sede Parlamentaria, en las Sesiones de Control al Gobierno, sirven real (perdón por el término) y eficazmente para sacarnos de la crisis, debes empezar a preparar el discurso de aceptación del Premío Nobel de Economía.

En el punto primero, sería conveniente no confundir estoque (herramienta utilizada para entrar a matar en las Plazas de Toros) con escote (abertura en las prendas de vestir, normalmente femeninas, para airear -supongo- la parte superior del tronco), tambien se usa castizamente para indicar que se paga a partes iguales o proporcionales). Más complicado es determinar quiénes la provocan y salen más beneficiados.


Del punto segundo, en España, ya se han tomado medidas para realizar esa política. Por cierto, por un gobierno socialista.

En el punto tercero, haber quién coño determina la naturaleza de esos gastos.
En el punto cuarto, yo tambien soy bueno, ¿Y TÚ?.

El punto quinto, simplemente es la HOSTIA, pleno de demagogia y retórica fascista:

1. ¿Que significa eso de CONTROLAR EL GASTO PÚBLICO, de dónde se detrae el gasto?, de las fábricas de aviones (más paro) .....

2. Acabar con el despilfarro y la corrupción generalizada. Eso simplemente es ¡¡MENTIRA!!, en España hay multitud de cargos públicos y la ¡¡INMENSA MAYORÍA!! son honestos a carta cabal (pertenezcan al partido que pertenezcan) y más de uno y de dos, pierde dinero todos los meses estando en la actividad pública en vez de en su actividad profesional, y hay una ¡¡INMENSA MINORÍA!! que son unos chorizos, aplíqueseles la ley con todo su rigor, pero no nos confundamos, no apoyemos la idea del TODOS SON IGUALES, ¡NO ES VERDAD!, NO TODOS SON/SOMOS IGUALES. Y si tenemos dudas o no nos convence alguna decisión, acudamos a los tribunales directamente y dejemos de lloriquear y lamernos las, supuestas, heridas.

3. La óptica social y la empresarial en una Sociedad de Libre Mercado, está demostrado que no es la misma. Para conciliarla, cuando es posible, está el dialogo social, y eso tambien se ha anunciado.

4. El punto 6º tambien se ha anunciado, y a mi me dá algo de miedo, porque cuando se prioriza la rentabilidad en los medios de producción y distribución, con demasiada frecuencía se olvida la RENTABILIDAD SOCIAL, que nunca coincide con la económica y siempre penaliza a los menos favorecidos. Este punto, sinceramente, desprende un acusado tufo a intereses de clase burguesa y corporativista (desde un punto empresarial).

5. En el punto 7º se mezclan, una vez más, las churras con las merinas, la enseñanza y la sanidad sin temas transferidos a las Comunidades Autómas hace mucho tiempo y por lo tanto no son competencia directa del Gobierno Central, y la mayor inversión en infraestrcturas ya está acordado y anunciado.

6. El punto 8º es lo que está intentando hacer el Ministerío de la Vivienda, y llevan tiempo haciendolo, al menos en la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos socialistas. Por otro lado la banca es una parte (y no menor) del sistema. Cuando queramos la eliminamos y volvemos al sistema de trueque. ¡¡Y A MI NO ME GUSTA UN PELO LA BANCA, PERO HABRÁ QUE BUSCAR UNA FORMA INTELIGENTE DE HACERLO!!. Es decir usar la cabeza para pensar en vez de para embestir

Bueno, no quiero hacer de menos a nadíe y menos a Olivier, pero lo demás se califica, o no, por si solo.

En el mundo actual nadie gana a nadie por goleada, y si no que se lo pregunten a Bush. En el mundo actual hay que utilizar la cabeza para pensar y dar respuesta a problemas, globales o no, muy peliagudos. En ese sentido tienen razón los que dicen que, en esto, con Franco se vivia mejor, porque con estar contra él teniamos solucionado el problema. Pero ahora estamos con la sociedad, a favor de nuestros conciudadanos, y por lo tanto tenemos que dar soluciones, y no solo estar contra algo o contra alguien.

Desde luego asumo que no soy yo la persona más idonea para hacer este alegato, que hay compañeros más inteligentes y más formados profesional e intelectualmente, pero como decía mi abuela: ¡A FALTA DE PAN, BUENAS SON TORTAS!. Pues eso, que esta torta queda a vuestra disposición para seguir con la matraca, pero por lo menos tenemos algo más que hacer, que decir y que pensar que en la insidia, el mamoneo y el eéto no lo hago porque amí no me manda nadíe (¡¡?!!).

Hace muchos años, cuando alguien enarbolaba una bandera (a ser posible roja) y gritaba ¡A LAS BARRICADAS!, todos los ciudadanos le segian incondicionalmente. Hoy en día cuando alguien lanza el mismo grito, todos los ciudadanos salen corriendo ----, en sentido contrarío del abanderado. Quizás deberiamos pensar en el por que de la diferencia de proceder.

Yo creo que los maestros no tienen siempre razón, creo que deben impartir contenidos e inculcar en el alumnado un riguroso espírituto crítico, además de principios y valoresw. Me gustaría que los maestros fueran técnicos que dijeran a los ciudadanos como se puede hacer lo que quieren hacer, en vez de decirles lo que, los ciudadanos, deben hacer para ser políticamente correctos. ¿ lo veré algún día?, espero que sí pero creo que no.

Este texto se lo envío al Consejo Rector, si estimais que debe mandarse a todos los cooperativistas, creo que María puede hacerlo, no tengo ningún inconveniente ni promuevo la medida.

Un fuerte abrazo para todos y perdonar por la murga.




Antonio Sierra Zamorano.

 

0 comentarios